Páginas

4 jun 2012

Grupo E.T.E.R

MISIÓN Y FUNCIÓN
E. T. E. R. (Equipo de Tácticas Especiales Recomendable). Se creó con el objetivo de brindar custodia y seguridad a dignatarios, búsqueda y rescate de personas extraviadas, reflotación de cuerpos y elementos de los espejos de agua, allanamientos de alto riesgo y rápida resolución, liberación de rehenes y de personas en situación de secuestro.
Resolver las situaciones para las que sea convocado, en pos del mantenimiento del orden y seguridad pública, atendiendo a la premisa fundamental: el resguardo de la vida, el cuidado y la seguridad de las personas involucradas en estos acontecimiento, tanto sea personal policial, rehenes, personas inocentes y delincuentes. Respetando las leyes y política dispuestas a tal fin. Dar respuesta inmediata a cualquier incidente que reúna las características de una Crisis (toma de rehenes, liberación en secuestros, sujetos parapetados, allanamientos de alto riesgo o de rápida resolución); con el empleo de los medios materiales y humanos, adecuados y convenientes. Especialidades:
Asaltante: miembro del Grupo de asalto cuya función es cumplir con la invasión a un reducto, despejando de peligro y obstáculos en forma organizada, progresiva y sistematizada. Cumpliendo cada uno un rol especial y determinado.
Brechero: Integrante del Equipo Táctico cuya misión es lograr el acceso del / los grupos de asalto, a cualquier reducto, ambiente o morada, utilizando los elementos específicos para tales fines.
Sniper: Unidad compuesta por dos hombres, cuya misión primaria es la de brindar apoyo y cobertura con fuego preciso, desde una ubicación estratégica, que le permita asumir el control y observación del Punto de Crisis.
Unidad Especializada de Protección: Se ocupa de la organización, planificación, estudio y desarrollo de la custodia de personalidades, testigos protegidos, detenidos peligrosos, personas amenazadas, y de todo evento en el que éstas participen.
Fuente: todosobrelapoli.jimdo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias!