Conocido como El Doce, es uno de los canales de aire que se transmiten en Córdoba; con sede principal de transmisiones en el indicativo de señal LV81. Fue fundado el 18 de abril de 1960, fue el primer canal privado de Argentina y el segundo (detrás del Canal 7 de Buenos Aires, que inició sus transmisiones el 17 de agosto de 1951) de la televisión abierta del país y el primero en emitirse fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ingresó a Artear, empresa del Grupo Clarín, en Diciembre de 1989. Es operado por Telecor SACI.
Historia:
- El 18 de Abril de 1960, se puso en marcha LU1H Canal 13 de Córdoba, el primer canal de Aire del Interior del país; los principales socios de TeleCor S.A.C.I eran Marcos Ordóñez, Juan Carlos Salazar y José Bonaldi, con el asesoramiento técnico del comandante Marcelo Barbieri. Canal 13 fue el segundo canal de televisión, a nivel nacional, que la Argentina tuvo, luego el indicativo de señal cambio a LV81 Canal 12
- Durante la década del '60, se hicieron grandes inversiones técnicas, incorporando equipos de última generación, lo que le permitió al canal la realización de programas en vivo, que marcaron una época. En pantalla aparecieron personalidades como Ana María Alfaro y Jaime Kloner o los niños que participaban en el Baby Fútbol (hoy Fútbol Infantil).
- Siguiendo con los planes de expansión, se instalaron repetidoras en puntos estratégicos de Córdoba, logrando un número de 23 repetidoras.
- En 1969, Canal 12 logró captar la imagen de un hecho histórico para la humanidad, cuando el hombre por primera vez pisó la Luna.
- En 1971, se llevó a cabo el primer enlace con Buenos Aires trayendo imágenes de Telenoche, en vivo.
- El 1 de Abril de 1980 se iniciaron las transmisiones diarias experimentales a color, bajo la autorización del COMFER.
Fuente: Wikipedia/El Doce
Ubicación: Avenida Fernando Fader 3469, Barrio Cerro de las Rosas.Teléfono: (0351) 4-810030
Web: Canaldoceblog.com.ar
Ver canal: Canal 12 Blog - Transmisión
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Gracias!