UA-37060951-1 Córdoba Argentina: Zoo de Córdoba

Córdoba (abreviatura Cba) es una Provincia de Argentina, su Capital con el mismo nombre Córdoba es la ciudad más poblada después de Bs As y la más extensa del país. Es un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y entretenimiento. También es conocida como La Docta.

Si te gusta esta pagina, compartelo!

Unite!! Estamos en Facebook!

Usa el buscador para encontrar lo que buscas

gadgets para blogger

Libros en Red

26 mar 2013

Zoo de Córdoba

En este post vamos a conocer al Zoológico de Córdoba, que es un parque zoológico perteneciente a Córdoba Capital de la Provincia de Córdoba Argentina.
Es uno de los espacios más representativos del paisaje urbano de dicha ciudad y una atracción turística, siendo uno de los más visitados por diferentes generaciones de cordobeses y turistas desde que fue inaugurado en 1915.
Resumen de su historia
  • En 1986, bajo la gobernación de Don Ambrosio Olmos, se hace ley el proyecto de ampliar la ciudad de Córdoba, que contemplaba la creación del Jardín Zoológico. Se comienza a trabajar con los planos del arquitecto Thays pero la obra sufre demoras por problemas políticos del momento.
  • 1912, Aparece José Ricardo Scherer, quién al no encontrar un Zoológico, pone en marcha el colocar uno en el Parque Sarmiento en el emplazamiento conocido como "Barranca de los Loros", con la visión de transformarlo en un lugar rodeado de vegetación y una colección de animales exóticos de distintos continentes.
  • 1915, se inaugura el Jardín Zoológico el 25 de diciembre, haciéndose inmediatamente uno de los espacios más representativos del paisaje urbano cordobés.
  • Década del 90, comienza una nueva etapa, es cedida su concesión a una empresa privada.
  • 1994, La Provincia cede la Licencia del Zoológico, junto con el manejo de todo el Parque Sarmiento a la Municipalidad de Córdoba.
  • 2003 se transfieren los derechos y obligaciones de concesionario del predio a la empresa Consultora e Insumos Agropecuarios S.A.
  • 2004, El Intendente de la ciudad crea mediante decreto, la comisión de Control Municipal, y junto a la concesionaria desarrollan planes conjuntos con el fin de que el Zoológico de Córdoba sea el orgullo de todos los habitantes de la Ciudad.
Visitando el Zoo

Tiene una superficie superior a 17 hectáreas. Se situa en la parte superior de una meseta, y sobre sus ladera y quebradas, y el otro sector se ubica a sus pies, con tramos de altas barrancas muy pronunciadas o que caen a pique, todo esto es el escenario de este recurso turístico natural en medio de la Ciudad urbana. 
Presenta escalinatas, puentes, cascadas, lago, etc. Se encuentran arbustos y árboles de gran tamaño, favoreciendo la vida de los animales e integrando las jaulas al paisaje.
Las especies de una misma región comparten el mismo recinto, con ambiente de vegetación al ecosistema que representa. Así se ha creado el "Ambiente Patagónico" y el "Ambiente Chaqueño."
Atracciones especiales
Cuenta con un 
  • Trencito del Zoo: Para dar una vuelta alrededor del Zoo, observando los distintos animales.
  • Micro cine: exhibe material audiovisual educativo.
  • Teatrino: presentan obras de teatro
  • Plaza de juegos infantiles
  • Casona de los espejos.
También tiene otras atractivas presentaciones
  • Zoo Acuario: Posee 17 acuarios para asombrarse en el mundo de los peces. Se pueden apreciar ejemplos de aguas tanto dulces como saladas de diferentes partes del mundo como África  Asia, Región Amazónica, cuencas de rios de Argentina y ambientes tropicales marinos. 
  • Zoo Marino: Programa didáctico interactivo con lobos marinos, que realizan presentaciones sobre sus aspectos biológicos. 
  • Complejo Felino: lugares donde se encuentran los grandes felinos del mundo. 
  • Mundo Autóctono: o Serpentario es un Lugar con reptiles y anfibios autóctonos. Conocerán Serpientes, sapos, tortugas, lagartos y muchos más. 
  • Paseo de la Flora Nativa: espacio educativo y de conservación de la flora autóctona con el fin de revalorizar su importancia, dando a conocer la problematica y recordar que es esencial para el planeta.
Ubicación
En el Parque Sarmiento, a pocas cuadras del centro.
Entradas:
Principal. Calle: Rondeau 798, cerca de la Av. Sabatini
Otro ingreso por Calle Roldán, frente al Super Park. 
Precios
Entrada....$29 (incluye ingreso a la Granja)
Entrada + Zoo Marino....$39
Menores de 4 años gratis
Trencito: la vuelta $7
Contacto:
Tel: 4217648 - 4213060
Web: Zoo-cordoba 
(se navega haciendo clic sobre las hojitas con la indicación que aparecen a la izquierda)
Muchas Gracias!!! :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias!

Derechos del Autor

Mi Córdoba Argentina se encuentra bajo Licencia
Licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Amigos!

Les cuento que con mi familia sacamos muchas Fotos, y editamos algunos vídeos de nuestra Córdoba, no somos profesionales, solo apasionados, así que si algo no les gusta, disculpen, y si les gusta, comenten. Otras muchas fotos son de la misma Internet, así que si eres dueño de las fotos, escribeme un mensaje y las quitaré... Muchas Gracias!
Nosotros Amamos Córdoba♥
Real Time Web Analytics