UA-37060951-1 Córdoba Argentina: Deportes de Córdoba

Córdoba (abreviatura Cba) es una Provincia de Argentina, su Capital con el mismo nombre Córdoba es la ciudad más poblada después de Bs As y la más extensa del país. Es un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y entretenimiento. También es conocida como La Docta.

Si te gusta esta pagina, compartelo!

Unite!! Estamos en Facebook!

Usa el buscador para encontrar lo que buscas

gadgets para blogger

Libros en Red

7 abr 2013

Deportes de Córdoba

En la Ciudad de Córdoba se practican varias disciplinas deportivas.
En el área de la municipalidad, se realiza actividad deportiva, gimnástica y recreativa para niños, jóvenes, adultos, mayores y personas con discapacidades.
Se dictan cursos de iniciación deportiva para niños y jóvenes con pocos recursos que se realizan en playones deportivos de diferentes barrios, centros vecinales con infraestructura propia y en clubes adheridos.

Fútbol  
Es el deporte más desarrollado en infraestructura y público (como en la mayor parte del país). Los equipos más importantes están en la primera división y las divisiones de ascenso de la Asociación del Fútbol Argentino.






Los Clubes: los más pequeños económicamente, los cuales la mayoría están afiliados a la Liga Cordobesa de Fútbol. Entre ellos están: Las Palmas, Atlético Escuela Presidente Roca, Bella Vista, Universitario, entre otros.

Estadios 

  • Estadio Olímpico: Poli funcional, con capacidad para 57 mil personas sentadas, construido en la década del 70, debido que la ciudad fue una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 1978. 
  • Estadio Gigante de Alberdi: del equipo Belgrano, con capacidad para 28 mil personas.
  • Estadio Boutique de Barrio Jardín: del equipo Talleres (clásico rival de Belgrano), con capacidad de 15 mil espectadores.
  • Estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba: del equipo Instituto, con capacidad de 26500 espectadores.
  • Estadio Miguel Sancho: del equipo de Racing de Córdoba, para 15 mil personas.
  • Estadio Juniors: del equipo General Paz Juniors, con capacidad de 15 mil personas.
Automovilismo
Pasión de los cordobeses. Todos los años se desarrolla el Campeonato Mundial de Rally en las Sierras de Córdoba Argentina congregando numeroso público de todo el mundo.








Baloncesto
Con larga historia. Córdoba se caracterizó por ser protagonista de los tradicionales Campeonatos Argentinos. 
con la creación de la Liga Nacional de Clubes, Asociación Deportivas Atenas se convirtió en el mejor representante deportivo de la historia de Córdoba con 8 campeonatos nacionales y 6 internacionales.


Tenis
Recién fue ganando espacio en los últimos años, se posicionó en la ciudad y en la provincia como el 2º polo tenístico nacional. El representante más importantes a nivel mundial de este deporte es David Nalbandián, de Unquillo de Córdoba.





También se encuentran varias canchas en los barrio periféricos o en las ciudades aledañas en el Gran Córdoba.

Hockey sobre césped
Tiene un lugar importante dentro de los deportes de la Ciudad, con varios clubes en las ramas masculina y femenina.






Rugby
Se practica en menor medida. Algunos Clubes son Palermo Bajo, Córdoba Athletic o Córdoba Rugby.







Boxeo
También importante en la ciudad. Entre los deportista histórico se encuentra: Amado Azar, medallista olímpico en los juego de 1932.







Maratones
Se realizan todos los años, Uno organizado por el diario La Voz del Interior y el otro por la Municipalidad en conmemoración del aniversario de la fundación de la Ciudad.
Ambos tienen circuito profesional de alrededor de 10 Km y otro participativo de 3,5 km.



Bueno, espero lo hayan disfrutado. Es lindo profundizar en conocer todo en nuestra hermosa Córdoba Argentina. Éxitos! :D

1 comentario:

  1. Los deportes son una cosa extraordinaria, a mi en lo personal pese a todos estos que existen siento una fascinación por el básquetbol, jugándolo siempre con mis TusCamisetasNBA
    Pero es excelente ya que en este blog conseguí una información que buscaba!

    ResponderBorrar

Deja tu comentario. Gracias!

Derechos del Autor

Mi Córdoba Argentina se encuentra bajo Licencia
Licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Amigos!

Les cuento que con mi familia sacamos muchas Fotos, y editamos algunos vídeos de nuestra Córdoba, no somos profesionales, solo apasionados, así que si algo no les gusta, disculpen, y si les gusta, comenten. Otras muchas fotos son de la misma Internet, así que si eres dueño de las fotos, escribeme un mensaje y las quitaré... Muchas Gracias!
Nosotros Amamos Córdoba♥
Real Time Web Analytics