UA-37060951-1 Córdoba Argentina: San Francisco del Chañar

Córdoba (abreviatura Cba) es una Provincia de Argentina, su Capital con el mismo nombre Córdoba es la ciudad más poblada después de Bs As y la más extensa del país. Es un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y entretenimiento. También es conocida como La Docta.

Si te gusta esta pagina, compartelo!

Unite!! Estamos en Facebook!

Usa el buscador para encontrar lo que buscas

gadgets para blogger

Libros en Red

14 sept 2018

San Francisco del Chañar

San Francisco del Chañar

Huso horario: UTC−3
Código postal: X5209
Prefijo telefónico: 03571
San Francisco del Chañar es la localidad cabecera del Departamento Sobremonte, provincia de Córdoba, República Argentina.
Se encuentra a 207 km de la capital provincial Córdoba, con la que se comunica a través de la Ruta Nacional 9, que se toma a través de la Ruta Provincial 22. Con la vecina provincia de Santiago del Estero enlaza a través de la Ruta Provincial 18.

Características del paisaje
La localidad se alza en las estribaciones de las sierras de Ambargasta y Sumampa, en el límite con la provincia santiagueña. Dichos cordones montañosos se elevan de forma suave entre el complejo lacustre de Salinas de Ambargasta - Salinas Grandes, al oeste, y el curso bajo del Río Dulce que da lugar a la Laguna Mar Chiquita, al este.

Historia

Pintoresca e histórica villa ubicada en el norte de Córdoba, sobre el antiguo Camino Real que unía Buenos Aires con el Alto Perú. El general Manuel Belgrano pasó por el pueblo en su último viaje. En las calles del pueblo desfilaron en avances o retiradas los ejércitos de Lamadrid y Lavalle. A unos pocos kilómetros del pueblo murió en un encuentro con fuerzas de Santa Fe el caudillo entrerriano Francisco Ramírez, al procurar salvar de manos enemigas a su amada Delfina. También, por las viejas calles pasó don Facundo Quiroga con sus huestes, en persecución de Lamadrid. Y, en fin, en San Francisco del Chañar, en una casa del pueblo vivió parte de su infancia el doctor Ramón J. Cárcano, estadista, jurisconsulto, escritor, político y dos veces gobernador de la provincia de Córdoba.En el sanatorio José J. Puente, leprosario muy renombrado que se ubicaba a 8 km del pueblo pasó una temporada Ernesto Che Guevara, de visita a su amigo Alberto Granado, que se desempeñaba como bioquímico el dicho nosocomio, experiencia que lo lanza definitivamente a su viaje por Latinoamérica y lo impulsa a ser el icono histórico que conocemos.

Turismo

Por su gran riqueza arquitectónica, a la iglesia de San Francisco del Chañar se la denomina la “catedral del norte cordobés”. En su interior se pueden admirar interesantes reliquias litúrgicas en buen estado de conservación.
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias!

Derechos del Autor

Mi Córdoba Argentina se encuentra bajo Licencia
Licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Amigos!

Les cuento que con mi familia sacamos muchas Fotos, y editamos algunos vídeos de nuestra Córdoba, no somos profesionales, solo apasionados, así que si algo no les gusta, disculpen, y si les gusta, comenten. Otras muchas fotos son de la misma Internet, así que si eres dueño de las fotos, escribeme un mensaje y las quitaré... Muchas Gracias!
Nosotros Amamos Córdoba♥
Real Time Web Analytics