UA-37060951-1 Córdoba Argentina: Cintra

Córdoba (abreviatura Cba) es una Provincia de Argentina, su Capital con el mismo nombre Córdoba es la ciudad más poblada después de Bs As y la más extensa del país. Es un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y entretenimiento. También es conocida como La Docta.

Si te gusta esta pagina, compartelo!

Unite!! Estamos en Facebook!

Usa el buscador para encontrar lo que buscas

gadgets para blogger

Libros en Red

27 feb 2019

Cintra

Cintra

Departamento Unión
Gentilicio: cintrense
Código postal: X2559

Prefijo telefónico: 03537
Cintra es una localidad situada en el Departamento Unión, provincia de Córdoba, Argentina.
Se encuentra situada en el cruce de las rutas provinciales RP 2 y RP 3 a 37 km de la ciudad de Bell Ville y a 200 km de la Ciudad de Córdoba.

Historia


En la segunda década del s. XX, más precisamente en el año 1912, los tendidos de las líneas ferroviarias desde Rosario hasta Villa María llegaron hasta un paraje distante a unos 37 km al norte de lo que es hoy la ciudad de Bell Ville (Córdoba). La estación Cintra fue construida como parte del ramal ferroviario Las Rosas-Villa María. El 8 de julio de 1913 y tras diversos trámites ante el Ministerio de Gobierno de la provincia de Córdoba, el Sr. J. A. Ceballos logra la fundación del pueblo de Cintra por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba. El Sr. Ceballos era el dueño de todos los campos circundantes y para lograr la fundación del pueblo había previamente donado los terrenos correspondientes al demarcado del pueblo y del cementerio municipal. Al igual que la mayoría de los poblados del interior argentino, el nacimiento de la localidad de Cintra tuvo lugar a la vera del Ferrocarril en pleno corazón de la "Pampa Gringa".

Toponimia


Su nombre fue dado por el ingeniero portugués Antonio Teodoro Dumas Brousse, quien llegó a instalar las vías férreas y que bautizó este lugar en honor a Sintra, su pueblo natal de Portugal, el cual en ese momento se llamaba Cintra. Posteriormente, el homónimo portugués mutó su nombre a Sintra.
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias!

Derechos del Autor

Mi Córdoba Argentina se encuentra bajo Licencia
Licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Amigos!

Les cuento que con mi familia sacamos muchas Fotos, y editamos algunos vídeos de nuestra Córdoba, no somos profesionales, solo apasionados, así que si algo no les gusta, disculpen, y si les gusta, comenten. Otras muchas fotos son de la misma Internet, así que si eres dueño de las fotos, escribeme un mensaje y las quitaré... Muchas Gracias!
Nosotros Amamos Córdoba♥
Real Time Web Analytics