UA-37060951-1 Córdoba Argentina: Canals

Córdoba (abreviatura Cba) es una Provincia de Argentina, su Capital con el mismo nombre Córdoba es la ciudad más poblada después de Bs As y la más extensa del país. Es un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y entretenimiento. También es conocida como La Docta.

Si te gusta esta pagina, compartelo!

Unite!! Estamos en Facebook!

Usa el buscador para encontrar lo que buscas

gadgets para blogger

Libros en Red

4 mar 2019

Canals

Canals

Departamento Unión
Entidad: Ciudad y municipio
Gentilicio: Canalsence
Huso horario: UTC−3
Código postal: X2650
Prefijo telefónico: 03463
Canals es un pueblo y estación de ferrocarril del Departamento Unión, en el sudeste de Córdoba, Argentina.
Canals cuenta con una oficina técnica del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, que tiene influencia en varios poblados cercanos al pueblo. Se accede a Canals por la Ruta Número 8 y por la ruta provincial Número 3.

El río Chocancharava o río Cuarto, corre unos 15 km al norte de Canals, formando un área deprimida conocida como Derrame del Río IV, de la que se desprenden algunas lagunas, como La Helvecia. El resto de la zona presenta llanuras planas o planicies arenosas con algunas leves ondulaciones. La temperatura media anual es de 16,4 °C; la temperatura media de enero es de 24 °C, mientras que la de julio es de 9,2 °C. La media anual de precipitaciones es de 874 mm.
Las principales actividades económicas son la ganadería y la agricultura, ambas ocupan extensiones casi iguales de los campos que rodean al pueblo.
El pueblo cuenta con dos clubes deportivos: Club Atlético Canalense y Club Atlético Libertad.
Fuente: Wikipedia
Web: Canals

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias!

Derechos del Autor

Mi Córdoba Argentina se encuentra bajo Licencia
Licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Amigos!

Les cuento que con mi familia sacamos muchas Fotos, y editamos algunos vídeos de nuestra Córdoba, no somos profesionales, solo apasionados, así que si algo no les gusta, disculpen, y si les gusta, comenten. Otras muchas fotos son de la misma Internet, así que si eres dueño de las fotos, escribeme un mensaje y las quitaré... Muchas Gracias!
Nosotros Amamos Córdoba♥
Real Time Web Analytics