UA-37060951-1 Córdoba Argentina: Departamento Punilla

Córdoba (abreviatura Cba) es una Provincia de Argentina, su Capital con el mismo nombre Córdoba es la ciudad más poblada después de Bs As y la más extensa del país. Es un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y entretenimiento. También es conocida como La Docta.

Si te gusta esta pagina, compartelo!

Unite!! Estamos en Facebook!

Usa el buscador para encontrar lo que buscas

gadgets para blogger

Libros en Red

30 ago 2012

Departamento Punilla

Departamento Punilla

En Punilla se encuentran entre otros los siguientes ríos: Cabalango, Dolores, Calabalumba.
Para los fines catastrales el departamento se divide en 5 pedanías: Dolores, Rosario, San Antonio, San Roque y Santiago.

Se encuentra integramente dentro de la zona de las Sierras de Córdoba del oeste cordobés, más exactamente delimitado por la Sierra Grande al Oeste y por la Sierra Chica al Este; por el norte se continúa en el llamado Valle del Sol (zona de Cruz del Eje) y por el sur limita con el Valle de Paravachasca (zona de Alta Gracia). El departamento de Punilla entonces abarca casi la totalidad del Valle de Punilla, y está recorrido de norte a sur por el río Dolores que se continúa en el río Cosquín precisamente en la ciudad de Cosquín donde confluye con el río Yuspe; mientras tanto de Sur a Norte está recorrido por el río San Roque y el Río San Antonio que confluyen en la zona de Carlos Paz con el río Cosquín formando el Lago San Roque donde se forma el Río Primero que atraviesa de Oeste a Este el departamento por una suave y estrecha quebrada (valle encajonado) llamada Quebrada de Bamba zona que actualmente es Reserva Natural y tiene como uno de sus principales centros poblados a la localidad de La Calera, ésta última ya en el departamento Colón aunque en sus límites con Punilla.

Fuente: Wikipedia
Localidades
Departamentos de la Provincia de Córdoba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias!

Derechos del Autor

Mi Córdoba Argentina se encuentra bajo Licencia
Licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Amigos!

Les cuento que con mi familia sacamos muchas Fotos, y editamos algunos vídeos de nuestra Córdoba, no somos profesionales, solo apasionados, así que si algo no les gusta, disculpen, y si les gusta, comenten. Otras muchas fotos son de la misma Internet, así que si eres dueño de las fotos, escribeme un mensaje y las quitaré... Muchas Gracias!
Nosotros Amamos Córdoba♥
Real Time Web Analytics