UA-37060951-1 Córdoba Argentina: Sistema de transporte de Córdoba

Córdoba (abreviatura Cba) es una Provincia de Argentina, su Capital con el mismo nombre Córdoba es la ciudad más poblada después de Bs As y la más extensa del país. Es un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y entretenimiento. También es conocida como La Docta.

Si te gusta esta pagina, compartelo!

Unite!! Estamos en Facebook!

Usa el buscador para encontrar lo que buscas

gadgets para blogger

Libros en Red

9 ago 2012

Sistema de transporte de Córdoba

Existen 4 medios de transporte urbano de pasajeros: Colectivos, Trolebuses, Taxis y Remises. También tiene ferrocarriles, un aeropuerto internacional, terminales de ómnibus y la red de acceso viales y autopistas.

  • Los colectivos son el principal medio de transporte de la ciudad y existen dos tipos: masivo y diferencial. Las empresas encargadas del medio de transporte son: Ciudad de Córdoba, Coniferal y Tamse. Gran parte de las lineas funcionan todo el día, solo que de noche, su frecuencia es menor.  

  • También se suman los colectivos diferenciales de la empresa Tamse; Estas unidades cuentan con limpieza permanente, aire acondicionado, calefacción, asientos pullman y cortinas en ventanillas, y solo pueden llevar pasajeros sentados, ninguno a pie. El sistema de pago es con tarjeta de Red bus.

  • Trolebuses: Estas unidades administradas por la empresa Tamse; son conducidas por mujeres exclusivamente. Inaugurado en 1989.





  • Taxis y Remises: La unica forma de pago es en efectivo, los taxis se identifican con el color del auto amarillo. El costo del servicio empieza con la bajada de bandera y luego cada 110 metros de recorrido y cada 1 minuto de tiempo de espera. Los pasajeros desde el Aeropuerto Internacional pagan un valor más alto en la bajada de bandera. El servicio de remise debe requerirse por telefono o en las empresas habilitadas. Los autos para identificarlos, son de color verde. Al abordar el auto, se cobra un costo y luego se suma un dinero cada 100 metros de recorrido o 1 minuto de espera. Los remises no pueden subir gente en la via publica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias!

Derechos del Autor

Mi Córdoba Argentina se encuentra bajo Licencia
Licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Amigos!

Les cuento que con mi familia sacamos muchas Fotos, y editamos algunos vídeos de nuestra Córdoba, no somos profesionales, solo apasionados, así que si algo no les gusta, disculpen, y si les gusta, comenten. Otras muchas fotos son de la misma Internet, así que si eres dueño de las fotos, escribeme un mensaje y las quitaré... Muchas Gracias!
Nosotros Amamos Córdoba♥
Real Time Web Analytics