UA-37060951-1 Córdoba Argentina: San Basilio

Córdoba (abreviatura Cba) es una Provincia de Argentina, su Capital con el mismo nombre Córdoba es la ciudad más poblada después de Bs As y la más extensa del país. Es un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y entretenimiento. También es conocida como La Docta.

Si te gusta esta pagina, compartelo!

Unite!! Estamos en Facebook!

Usa el buscador para encontrar lo que buscas

gadgets para blogger

Libros en Red

11 nov 2016

San Basilio

San Basilio

Departamento Río Cuarto
Gentilicio: Sambasiliense
Código postal: X5841

Prefijo telefónico: 03585
San Basilio es una localidad situada en el Departamento Río Cuarto, Provincia de Córdoba, Argentina a 55 km de la ciudad de Río Cuarto.
Se encuentra situada sobre la ruta provincial E86.

La principal actividad económica es la agricultura y la ganadería. Existe en la localidad una importante fábrica de producción de lácteos, criaderos avícolas, y un sin número de establecimientos agrícolas de todo tipo.

Cuenta con todos los servicios para una óptima calidad de vida: agua potable, luz eléctrica, red de gas natural, cloacas, servicio de telefonía e Internet y pavimento en la mayoría de sus arterias.

Historia
San Basilio, nace el 23 de agosto de 1928 gracias al avance de la empresa de ferrocarriles de Buenos Aires al Pacífico (luego Ferrocarril Gral. San Martín, la cual llevaba adelante la construcción del ramal de Laboulaye a Sampacho. Este tramo debía atravesar los campos pertenecientes a la Estancia Santa Catalina, por lo que la empresa compró el lugar donde hoy se encuentra la zona de San Basilio al que se designó con el nombre de Colonia Orcoví. Recibió un enorme cimbronazo de grado 6,0 Richter del terremoto de Sampacho de 1934.

Su denominación actual se debe a una sugerencia realizada a la empresa por Adelia María Harilaos de Olmos, primera propietaria de estas tierras, ya que el nombre recibido en primera instancia fue el de km 133.

Desde ese momento comienzan a llegar inmigrantes, italianos, abocados en su mayoría a tareas rurales y españoles y árabes quienes se dedicaron en general al comercio. Todos ellos y sus familias formaron las bases de lo que es hoy esta localidad. Entre sus primeros habitantes podemos mencionar a Bautista Grasso (italiano) y José Balán (español).

La fe religiosa y la educación fueron de vital importancia para los habitantes de estas tierras, inaugurándose en 1932 la escuela primaria y en 1936 la primera capilla.


La inclinación por las manifestaciones artísticas estuvo presente de manera temprana, ya que en 1934 surge el cuadro filodramático Belisario Roldán y en 1935 el cuadro Filodramático Sarmiento, ambos cuadros teatrales interpretaron numerosas obras.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias!

Derechos del Autor

Mi Córdoba Argentina se encuentra bajo Licencia
Licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Amigos!

Les cuento que con mi familia sacamos muchas Fotos, y editamos algunos vídeos de nuestra Córdoba, no somos profesionales, solo apasionados, así que si algo no les gusta, disculpen, y si les gusta, comenten. Otras muchas fotos son de la misma Internet, así que si eres dueño de las fotos, escribeme un mensaje y las quitaré... Muchas Gracias!
Nosotros Amamos Córdoba♥
Real Time Web Analytics