UA-37060951-1 Córdoba Argentina: Altos de Chipión

Córdoba (abreviatura Cba) es una Provincia de Argentina, su Capital con el mismo nombre Córdoba es la ciudad más poblada después de Bs As y la más extensa del país. Es un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y entretenimiento. También es conocida como La Docta.

Si te gusta esta pagina, compartelo!

Unite!! Estamos en Facebook!

Usa el buscador para encontrar lo que buscas

gadgets para blogger

Libros en Red

13 abr 2018

Altos de Chipión

Altos de Chipión

Departamento San Justo
Gentilicio: chipionense
Código postal: X2417
Prefijo telefónico: 03562
Altos de Chipión es una localidad en el Departamento San Justo, Córdoba, Argentina.

Toponimia

El origen del nombre se lo atribuye a a un cacique que habría dominado la región, de nombre "Chipión". Con respecto a la palabra "Altos" se acepta que se refiere a la topografía del lugar en relación a la vecina Mar Chiquita o, Mar de Ansenuza.

Historia

Altos de Chipion fue fundado el 6 de mayo de 1910. El tren (línea Deán Funes-Laguna Paiva del Ferrocarril Central Norte) comenzó a funcionar el 21 de noviembre de 1911. Para esta fecha el pueblo de Altos de Chipión hacía un año y seis meses que estaba fundado oficialmente, si bien en lo que respecta a su población, ya habría habido asentamientos a fines del siglo XIX.
La abundante llegada de contingente de inmigrantes, procedentes especialmente del Piemonte italiano y de España consolidaron el pueblo poco a poco.

Economía

La producción agrícola - ganadera constituye la actividad primaria más desarrollada. Producción láctea. 
Bandera de Altos de Chipión

Lugares de interés

  • Museo "Los Sanavirones": muestrario de diversos objetos pertenecientes a los primitivos habitantes, los sanavirones, objetos líticos como boleadoras, hachas etc. Actualmente el museo abarca las áreas de Arqueología y Antropología, Ciencias Naturales, Historia, biblioteca con publicaciones de organismos especializados y bibliografía adecuada de inestimable valor.
  • Parroquia "San Eduardo Rey": ubicada en la calle central del pueblo, construida en 1925.
  • Plaza Atanacio Iturbe: situada en la calle central, se llama así en nombre de su fundador: Atanacio Iturbe
  • Polideportivo: se ubican una cancha de Padle, un natatorio municipal, un quincho, canchas de tenis, 2 canchas de fútbol y un salón para taekwondo.
  • Club Social Deportivo y Biblioteca Popular Altos de Chipión. 
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias!

Derechos del Autor

Mi Córdoba Argentina se encuentra bajo Licencia
Licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Amigos!

Les cuento que con mi familia sacamos muchas Fotos, y editamos algunos vídeos de nuestra Córdoba, no somos profesionales, solo apasionados, así que si algo no les gusta, disculpen, y si les gusta, comenten. Otras muchas fotos son de la misma Internet, así que si eres dueño de las fotos, escribeme un mensaje y las quitaré... Muchas Gracias!
Nosotros Amamos Córdoba♥
Real Time Web Analytics