UA-37060951-1 Córdoba Argentina: Villa Dolores

Córdoba (abreviatura Cba) es una Provincia de Argentina, su Capital con el mismo nombre Córdoba es la ciudad más poblada después de Bs As y la más extensa del país. Es un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y entretenimiento. También es conocida como La Docta.

Si te gusta esta pagina, compartelo!

Unite!! Estamos en Facebook!

Usa el buscador para encontrar lo que buscas

gadgets para blogger

Libros en Red

11 abr 2018

Villa Dolores

Villa Dolores

Departamento San Javier
Fundación: 21 de abril de 1853 (por Alejo del Carmen Guzmán)
Gentilicio: dolorense
Huso horario: UTC -3
Código postal: X5870
Prefijo telefónico: 03544
Aglomerado urbano: Villa Dolores - Villa Sarmiento - San Pedro - Villa de las Rosas
Villa Dolores es una ciudad y municipio de la provincia de Córdoba, Argentina. 
Es la principal urbanización del Departamento San Javier.
Es además el centro económico, social y cultural más importante del Valle de Traslasierra.​

Bandera de la ciudad


El 8 de julio de 2008, por medio de la ordenanza municipal N° 1.948, el entonces Intendente Juan Pereyra, promulga dicha enmienda, dando paso a la creación de la Bandera de la Ciudad de Villa Dolores.

Toponimia


Al inaugurarse la capilla Nuestra Señora de los Dolores, se le asigna el nombre de Villa Dolores. 

Historia

El 18 de abril de 1855 San luis dicta su primera constitución, el gobernador Justo Daract se retira de la Ciudad de San Luis de visita de campaña sobre la provincia fundando escuelas, iglesias y pueblos. El 1 de diciembre de 1856 funda definitivamente el "Fuerte Constitución" (Hoy Villa Mercedes). Después de trazar el poblado de San José del Morro y fundar escuelas en Renca se dirigió al norte de la provincia y en un terreno donado por Aniceto, Ceferino, Miguel Mora y Nicasio Chirino de 348 varas de cuadro mando a trazar el poblado de "La Cruz" (Hoy Villa Dolores) el 20 de mayo de 1858. Fundó una escuela confiada en la dirección de Agustín Olmedo, Dispuso de un Juez de Paz para que distribuyera solares y que se construyera junto con Santa Rosa del Conlara una toma para sacar una acequia madre del Río Conlara. Luego el poblado de "La Cruz" sería anexada a la Provincia de Córdoba.

Economía

El sector agropecuario es uno de los motores económicos más fuertes en la zona, constituyendo a la papa como el cultivo más importante en la región. 

Otro cultivo de importancia para la región es la producción de yerbas aromáticas y medicinales, los principales son: orégano, perejil, menta, tomillo, manzanilla, cedrón, albahaca, estragón, malva, etc. La zona es la más importante a nivel nacional desde el punto de vista de la diversificación de especies aromáticas y medicinales cultivadas.

Parque industrial y tecnológico ciudad de Villa Dolores

El 23 de julio de 2012 fue inaugurado el Parque industrial y tecnológico ciudad de Villa Dolores.
El parque posee 25 ha y ofrece a las empresas radicadas la totalidad de los servicios de infraestructura básica (agua, pavimento, energía eléctrica, telecomunicaciones, gas natural, y toma de agua contra incendios instaladas, zona de seguridad ecológica, servicios de vigilancia permanente, área de servicios comunes).
Se encuentra ubicado a 7 km del área urbana y posee acceso a las rutas RN 20, RN 148 y Ruta Provincial Nº 14.
Por la ubicación geográfica de la ciudad, las empresas radicadas en el polo industrial podrán comercializar sus mercaderías a todo el país, inclusive al MERCOSUR.
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias!

Derechos del Autor

Mi Córdoba Argentina se encuentra bajo Licencia
Licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Amigos!

Les cuento que con mi familia sacamos muchas Fotos, y editamos algunos vídeos de nuestra Córdoba, no somos profesionales, solo apasionados, así que si algo no les gusta, disculpen, y si les gusta, comenten. Otras muchas fotos son de la misma Internet, así que si eres dueño de las fotos, escribeme un mensaje y las quitaré... Muchas Gracias!
Nosotros Amamos Córdoba♥
Real Time Web Analytics