UA-37060951-1 Córdoba Argentina: Villa de las Rosas

Córdoba (abreviatura Cba) es una Provincia de Argentina, su Capital con el mismo nombre Córdoba es la ciudad más poblada después de Bs As y la más extensa del país. Es un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y entretenimiento. También es conocida como La Docta.

Si te gusta esta pagina, compartelo!

Unite!! Estamos en Facebook!

Usa el buscador para encontrar lo que buscas

gadgets para blogger

Libros en Red

9 abr 2018

Villa de las Rosas

Villa de Las Rosas

Huso horario: UTC -3
Código postal: 5885
Prefijo telefónico: 03544
Aglomerado urbano: Villa Dolores - Villa Sarmiento - San Pedro - Villa de las Rosas

Fundación: 6 de agosto de 1897
Villa de Las Rosas es una localidad en el Departamento San Javier, provincia de Córdoba.
Está en el valle de Traslasierra, a 740 msnm, al pie occidental del cerro Champaquí, el más alto de la provincia. Se encuentra a 16 km al este de la cabecera departamental, la ciudad de Villa Dolores, comunicada por la Ruta Provincial Nº 14, que la vincula con Mina Clavero y otras poblaciones del valle, distando 192 km de la Ciudad de Córdoba.

Clima

Como en otras zonas de las Sierras de Córdoba, el clima es muy semejante al mediterráneo europeo aunque ligeramente más continental, de este modo en verano las temperaturas llegan a frisar los 41 °C, en invierno la temperatura llega a bajar unos pocos grados respecto del 0 °C y durante la mayor parte del año la temperatura ronda los 25 °C. Aunque el clima del Valle de Traslasierra suele ser bastante seco, la zona de Villla de Las Rosas posee un microclima con más humedad (lo que permite un desarrollo espontáneo de muchas plantas florales), por otra parte la ionización negativa del aire es altamente positiva para la vida humana.

Gastronomía

Su gastronomía es muy amplia y en permanente crecimiento. Cuenta como una de sus principales atracciones turísticas en su Plaza Central, con la "Feria Regional de Gastronomía y Artesanías" donde se pueden degustar las más exquisitas comidas artesanales como Empanadas, Quesos y Salames, Comidas al Disco, Paella y Rabas, Shawarma, Tacos, Mapioca y Tapioca, Comidas Vegetariana, Locro, Pizzas a la Plancha, Jugos y Licuados, Cerveza Artesanal, etc. 

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias!

Derechos del Autor

Mi Córdoba Argentina se encuentra bajo Licencia
Licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Amigos!

Les cuento que con mi familia sacamos muchas Fotos, y editamos algunos vídeos de nuestra Córdoba, no somos profesionales, solo apasionados, así que si algo no les gusta, disculpen, y si les gusta, comenten. Otras muchas fotos son de la misma Internet, así que si eres dueño de las fotos, escribeme un mensaje y las quitaré... Muchas Gracias!
Nosotros Amamos Córdoba♥
Real Time Web Analytics