UA-37060951-1 Córdoba Argentina: Porteña

Córdoba (abreviatura Cba) es una Provincia de Argentina, su Capital con el mismo nombre Córdoba es la ciudad más poblada después de Bs As y la más extensa del país. Es un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y entretenimiento. También es conocida como La Docta.

Si te gusta esta pagina, compartelo!

Unite!! Estamos en Facebook!

Usa el buscador para encontrar lo que buscas

gadgets para blogger

Libros en Red

6 jun 2018

Porteña

Porteña

Departamento San Justo
Gentilicio: porteñense
Huso horario: UTC−3
Código postal: X2415

Prefijo telefónico: 03564
Porteña es un pueblo del Departamento San Justo, Provincia de Córdoba, Argentina, en la intersección del paralelo de 31º 02`, latitud sur, y del meridiano de 62º 04`, longitud oeste.
Está asentada sobre la llanura chaco–pampeana a 106 msnm. Las colonias que integran la zona rural son: Nuevo Piamonte, Gorchs, Ceferina, Palo Labrado y Lavarello. Limita al norte con las Colonias Cotagaita y Seeber; al sur con Freyre, al este con la Provincia de Santa Fe y al oeste con las colonias Valtelina y Cotagaita.

Historia


Como la mayoría de las localidades de la región, Porteña debe su existencia a la gran inmigración europea de finales del siglo XIX y principios del XX. En este suelo no existieron asentamientos permanentes de pueblos originarios, por carecer de agua en superficie, sino que fue un sitio transitorio de varias etnias del noreste y noroeste de las provincias vecinas, para la recolección y la caza.
En 1882, Andrés Gorchs adquirió 21.648 ha para colonizar y fundar la estancia "La Porteña", constituyéndose en el primer asentamiento humano de esta región. En ella funcionaron la capilla, la escuela, el hospital y el destacamento policial. Además de la actividad inicial que fue la ganadería, incorporó poco tiempo después las prácticas agrícolas.

Economía


Dadas las características físico-geográficas, la actividad económica predominante de la localidad es la agrícola-ganadera, y debido al caudal que aporta la lechería, Porteña forma parte de una de las cuencas lecheras más importantes del país en este rubro. Como complemento de aquellas actividades se ha generado un importante desarrollo industrial, caracterizado principalmente por el sector de la agroindustria (fabricación de maquinarias agrícolas e implementos afines) y de la elaboración de productos lácteos.
Fuente: Wikipedia
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias!

Derechos del Autor

Mi Córdoba Argentina se encuentra bajo Licencia
Licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Amigos!

Les cuento que con mi familia sacamos muchas Fotos, y editamos algunos vídeos de nuestra Córdoba, no somos profesionales, solo apasionados, así que si algo no les gusta, disculpen, y si les gusta, comenten. Otras muchas fotos son de la misma Internet, así que si eres dueño de las fotos, escribeme un mensaje y las quitaré... Muchas Gracias!
Nosotros Amamos Córdoba♥
Real Time Web Analytics