UA-37060951-1 Córdoba Argentina: Sacanta

Córdoba (abreviatura Cba) es una Provincia de Argentina, su Capital con el mismo nombre Córdoba es la ciudad más poblada después de Bs As y la más extensa del país. Es un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y entretenimiento. También es conocida como La Docta.

Si te gusta esta pagina, compartelo!

Unite!! Estamos en Facebook!

Usa el buscador para encontrar lo que buscas

gadgets para blogger

Libros en Red

9 jun 2018

Sacanta

Sacanta

Departamento San Justo
Gentilicio: sacantino/a
Huso horario: UTC−3
Código postal: X5945
Prefijo telefónico: 03533
Sacanta es una localidad cordobesa situada en el Departamento San Justo, provincia de Córdoba, Argentina. Está ubicada sobre la Ruta Provincial N° 13 en el Departamento San Justo, Provincia de Córdoba, en la intersección del paralelo de 31° 40' de latitud Sur y el meridiano de 63° 03' de longitud oeste. Está asentada sobre la llanura de la Pampa Cordobesa, a una altura de 166 metros sobre el nivel del mar. El suelo es un recurso de primer orden, apto para la producción agropecuaria.

Clima

Se caracteriza por tener un clima templado sub-húmedo y es afectada por los vientos provenientes de los anticiclones del Atlántico Sur y Pacífico Sur (Sudestada, Pampero y Norte). Las precipitaciones coinciden con el verano y la estación intermedia. Zona limítrofe de las isohietas anuales de 1.000 a 900 mm, que la ubican dentro de la zona de la Pampa Húmeda. Tipos de lluvias: ciclónicas de frente cálido. Lluvia promedio: - Verano: 750 mm. (Octubre a marzo) - Invierno: 180 mm. (Abril a septiembre)
Temperatura media: - Verano: 28°C - Invierno: 10 °C
Humedad promedio: 35 % Descripción física y topográfica Está emplazada sobre la típica llanura de la zona, no existiendo en las cercanías cursos de agua permanente; el más próximo se encuentra a 30 km. hacia el norte, en la ciudad de Arroyito, y es el Río Xanaes o Río Segundo. Las pendientes naturales de Sacanta y toda la Región son uniformes y del orden del 2 por mil.

Historia

La localidad de Sacanta surge como consecuencia del paso del ferrocarril, el 19 de septiembre de 1908, se autoriza a la Compañía del Ferrocarril Argentino a construir el ramal que comunicaba Villa del Rosario-Las Rosas, entre dichas localidades se erige SACANTA. En septiembre de 1910 se venden los primeros terrenos en el lote 19, propiedad de Miguel Ferrero, quien había encargado trazar un plano por el Ing. John Miller. Estos terrenos son comprados por Pedro Lueje, Matías Piatti y Hno., Avedano Hnos., Juan Teggi, Miguel Caula, Miguel Revello, Carlos y Pascual Ulla, Felipe Romano y María Avedano, Francisco Boetto y Juan Testa. De inmediato comienzan las edificaciones, la primera construcción perteneció al Sr. Andrea Duretti, la última semana de septiembre y ya en octubre estaba habitada. Le siguieron la de la Flia. Sibona, la de Pedro Lueje y la de Conrado Avedano. Otra de las familias pioneras fue la de Francisco Crosetti, que se afincaron en el lote 20, propiedad de su hijo José. En el año 1960, al celebrarse el Cincuentenario de la fundación de Sacanta, se conforma una comisión para designar una fecha y al no tener datos sobre la misma, ya que el pueblo surge por un hecho accidental, se decidió tomar el día 29 de septiembre en honor a San Miguel Arcángel.
Fuente: Wikipedia
Sitio Web Oficial: Sacanta.gob.ar 
Museo Sacanta

1 comentario:

  1. Siempre que puedo,visito pueblos pequeños,que se originaron con los ferrocarriles,gente humilde,de buen corazón,y por lógica con lugares para comer bien y casero,excelente bibliografía de Sacanta,,ya me lo agende,abrazos

    ResponderBorrar

Deja tu comentario. Gracias!

Derechos del Autor

Mi Córdoba Argentina se encuentra bajo Licencia
Licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Amigos!

Les cuento que con mi familia sacamos muchas Fotos, y editamos algunos vídeos de nuestra Córdoba, no somos profesionales, solo apasionados, así que si algo no les gusta, disculpen, y si les gusta, comenten. Otras muchas fotos son de la misma Internet, así que si eres dueño de las fotos, escribeme un mensaje y las quitaré... Muchas Gracias!
Nosotros Amamos Córdoba♥
Real Time Web Analytics