Arroyo Cabral
Arroyo Cabral es una localidad del Departamento General San Martín, Provincia de Córdoba.
Se ubica sobre la RN 158, aproximadamente a 160 km de la Ciudad de Córdoba.
En el mes de octubre se realizan los Festejos Aniversarios y La Fiesta del Producto Lácteo.
La principal actividad económica es la agricultura luego por ganadería, siendo los principales cultivos la soja, maní, maíz y el trigo. También tienen relevancia en la economía local la producción láctea y el turismo.
La Localidad cuenta con un Dispensario, una Escuela Primaria, una Escuela Secundaria, un Puesto Policial, un Jardín de Infantes, un Hogar de Ancianos, un Hogar de Día para la Tercera Edad, Un Taller de día Para Personas con Capacidades Diferentes, un Parque Industrial, Un predio Municipal con mesas y asadores, en el cual también se pueden realizar distintas disciplinas deportivas, un Edificio Municipal en el cual se efectúan gran parte de las funciones administrativas y Una casa de la cultura en la cual se desarrollan varias actividades.
También existe una importante Cooperativa Agrícola Ganadera y una Empresa Cerealera que generan la mayor cantidad de puestos de trabajo de la localidad, Conjuntamente con La Municipalidad y empresas que fabrican mani saborizado y un molino de harina de maíz.
Instituciones deportivas
Tiene tres instituciones deportivas como el Club Atlético y Biblioteca Rivadavia, que fue fundado en 1917, el Sport Club Colón, fundado en 1936 y San Benito del Tobul cuya mayor actividad es la enseñanza de VoleyBall a chicos con capacidades diferentes. Las instituciones participan de diferentes torneos provinciales de fútbol pero específicamente de los organizados por la Liga Villamariense de Fútbol.
Históricamente, el Club Rivadavia tuvo marcado éxito en otra disciplina deportiva (Basketball) a nivel regional y provincial. Ambos equipos, Colon y Rivadavia, suelen lideran en el torneo local. Llevando varias alegrías a la pequeña localidad.
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Gracias!