UA-37060951-1 Córdoba Argentina: Villa María

Córdoba (abreviatura Cba) es una Provincia de Argentina, su Capital con el mismo nombre Córdoba es la ciudad más poblada después de Bs As y la más extensa del país. Es un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y entretenimiento. También es conocida como La Docta.

Si te gusta esta pagina, compartelo!

Unite!! Estamos en Facebook!

Usa el buscador para encontrar lo que buscas

gadgets para blogger

Libros en Red

10 jun 2014

Villa María

Villa María

Tipo: Municipio
Gentilicio villamariense
Código Postal X5900

Prefijo telefónico 0353
Villa María es una localidad del centro de la Provincia de Córdoba, cabecera del Departamento General San Martín. Es la tercera en importancia de la provincia, luego de la capital y la ciudad de Río Cuarto.
Se ubica en plena Pampa Húmeda a orillas del Río Tercero o Ctalamochita y a 146 km al sudeste de la Ciudad de Córdoba.
La Ciudad se Fundó el  27 de septiembre de 1867 por Manuel Anselmo Ocampo.
Villa María se encuentra en un área de agricultura y ganadería intensivas, con importante producción de cereales, frutales y oleaginosas (soja, trigo, maíz, girasol, avena, cebada, centeno), ha devenido en un importante centro económico subregional en el cual se han desarrollado industrias y servicios relacionados con las actividades agropecuarias, ya que la ciudad es el centro de una de las principales cuencas lecheras de Argentina, así como industrias de apoyo a la actividad agraria (agromecánica, agroquímicos). Aún así, la industria en esta ciudad se ha diversificado a partir de la segunda mitad del siglo XX, sumándose las industrias alimentarias, metalmecánicas livianas, textiles, del vidrio, cementeras y químicas no específicamente ligadas al agro.

La ciudad de Villa María tiene su núcleo original en la ribera izquierda (norte) del mencionado Río Tercero aunque en el transcurso del siglo XX se ha conurbado con la ciudad de Villa Nueva ubicada en la ribera sur.
Fuente: Wikipedia
Sitio Oficial: VillaMaría.gov.ar

Vídeo de Villa María

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias!

Derechos del Autor

Mi Córdoba Argentina se encuentra bajo Licencia
Licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Amigos!

Les cuento que con mi familia sacamos muchas Fotos, y editamos algunos vídeos de nuestra Córdoba, no somos profesionales, solo apasionados, así que si algo no les gusta, disculpen, y si les gusta, comenten. Otras muchas fotos son de la misma Internet, así que si eres dueño de las fotos, escribeme un mensaje y las quitaré... Muchas Gracias!
Nosotros Amamos Córdoba♥
Real Time Web Analytics