UA-37060951-1 Córdoba Argentina: Deán Funes

Córdoba (abreviatura Cba) es una Provincia de Argentina, su Capital con el mismo nombre Córdoba es la ciudad más poblada después de Bs As y la más extensa del país. Es un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y entretenimiento. También es conocida como La Docta.

Si te gusta esta pagina, compartelo!

Unite!! Estamos en Facebook!

Usa el buscador para encontrar lo que buscas

gadgets para blogger

Libros en Red

13 jun 2014

Deán Funes

Deán Funes

Departamento Ischilín
Deán Funes es una localidad y cabecera del Departamento Ishilín, Provincia de Córdoba.
La Ciudad se ubica en el noroeste de la Provincia de Córdobasituada en la zona serrana, comunicada por la Ruta Nacional 60 a 119 km con la Capital provincial,  y por la Ruta Provincial 16 a 65 km con Cruz del Eje. 
Su nombre recuerda al prócer Deán Gregorio Funes, miembro de la Junta Grande de gobierno en 1811, y rector de la Universidad de Córdoba.
Esas tierras donde se levanta pertenecen al Paraje Los Puestos, Estancia Los Algarrobos. Sus propietarios las legaron a las familias Bustamante y Zeppa y luego fueron donadas al Ferrocarril.
Las principales actividades económicas de la localidad son el comercio; los servicios y la producción (especialmente ganadera). La producción de soja en otras regiones ha potenciado la actividad ganadera en esta zona. De esta manera, uno de los pilares es la ganadería, siendo los más representativos los vacunos, los equinos, los ovinos y hay un ganado con marca reconocida, el cabrito de Quilino. En cuanto a los cultivos extensivos, éstos no tienen gran relevancia en el contexto provincial, destacándose algo el cultivo de maíz. Se realizan cultivos de hortalizas y frutales como la tuna, el olivo, los cítricos y la vid.
Fuente: Wikipedia
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias!

Derechos del Autor

Mi Córdoba Argentina se encuentra bajo Licencia
Licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Amigos!

Les cuento que con mi familia sacamos muchas Fotos, y editamos algunos vídeos de nuestra Córdoba, no somos profesionales, solo apasionados, así que si algo no les gusta, disculpen, y si les gusta, comenten. Otras muchas fotos son de la misma Internet, así que si eres dueño de las fotos, escribeme un mensaje y las quitaré... Muchas Gracias!
Nosotros Amamos Córdoba♥
Real Time Web Analytics