UA-37060951-1 Córdoba Argentina: Cañada de Río Pinto

Córdoba (abreviatura Cba) es una Provincia de Argentina, su Capital con el mismo nombre Córdoba es la ciudad más poblada después de Bs As y la más extensa del país. Es un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y entretenimiento. También es conocida como La Docta.

Si te gusta esta pagina, compartelo!

Unite!! Estamos en Facebook!

Usa el buscador para encontrar lo que buscas

gadgets para blogger

Libros en Red

11 jun 2014

Cañada de Río Pinto

Cañada de Río Pinto

Departamento Ischilín
Tipo: Comuna
Código postal X5221XBH

Prefijo telefónico 03525
Cañada de Río Pinto es una localidad y comuna del Departamento Ischilín, Provincia de Córdoba.
Esta pequeña población se ubica a unos 85 km de la Ciudad de Córdoba, en los faldeos orientales de la Sierra Chica correspondiente a las Sierras de Córdoba, en un área cuyo bioma natural es ecotónico entre la Región Chaqueña y la región de la Pampa Húmeda. 
Por tal razón la vegetación natural corresponde a un parque en el que se destacan chañares, algarrobos, aguaribays, quebrachos y algunos ejemplares de palmeras caranday. El área se encuentra avenada por el río de los Pinto (apellido de una familia terrateniente establecida en la zona hacia el s XVII), río torrencial que discurre en las épocas húmedas y que desciende desde las serranías ya referidas y se dirige hacia la cuenca de la laguna Mar Chiquita.
Fuente: Wikipedia

1 comentario:

  1. Hola,soy Celia Raquel Roldán, número de dni: 12297756,soy de Totoras, prov.de Santa Fe, quisiera contactarme con alguien para saber cómo se llega, mi mamá era de Córdoba, nacida en Simbolar...que ruta se agarra para llegar hasta allá? En Cañada de río Pinto?gracias...

    ResponderBorrar

Deja tu comentario. Gracias!

Derechos del Autor

Mi Córdoba Argentina se encuentra bajo Licencia
Licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Amigos!

Les cuento que con mi familia sacamos muchas Fotos, y editamos algunos vídeos de nuestra Córdoba, no somos profesionales, solo apasionados, así que si algo no les gusta, disculpen, y si les gusta, comenten. Otras muchas fotos son de la misma Internet, así que si eres dueño de las fotos, escribeme un mensaje y las quitaré... Muchas Gracias!
Nosotros Amamos Córdoba♥
Real Time Web Analytics