UA-37060951-1 Córdoba Argentina: Tío Pujio

Córdoba (abreviatura Cba) es una Provincia de Argentina, su Capital con el mismo nombre Córdoba es la ciudad más poblada después de Bs As y la más extensa del país. Es un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y entretenimiento. También es conocida como La Docta.

Si te gusta esta pagina, compartelo!

Unite!! Estamos en Facebook!

Usa el buscador para encontrar lo que buscas

gadgets para blogger

Libros en Red

9 jun 2014

Tío Pujio

Tío Pujio

Código Postal X5936
Prefijo telefónico 0353
Gentilicio: tiopujiense
Tío Pujio es una localidad del Departamento General San Martín, Provincia de Córdoba.
Es Municipio y se ubica sobre la RN 9, a 135 km de la Ciudad de Córdoba.
Tío Pujio: Nombre
Su nombre deriva del vocablo quechua "Intipujio o tiopiyu", el cual significa "Manantial de Arena" (cañadón propio del cauce de uno de los brazos del río, previo a la construcción del dique) que luego de la tergiversación por la inadecuada interpretación por parte del conquistador español, pasó a llamarse Tío Pujio. En esta región se encontraban las postas de carruajes (al lado de la iglesia) y la posta de carretas (en el ingreso al poblado orientación Villa Maria a Tio pujio), el cual representó un lugar de abastecimiento de agua y descanso para todo viajero o forastero que transitaba el camino real.

Economía
La principal actividad económica es la lechería seguida por la agricultura y ganadería, siendo los principales cultivos la soja, el maíz y el maní. Complementariamente a estas actividades, se encuentran ubicados en la localidad plantas de silos, plantas de acopio de granos, etc.
La localidad cuenta con un dispensario, varias escuelas primarias, una escuela secundaria, un destacamento Policial, Juzgado de Paz, un edificio municipal en el cual se efectúan gran parte de las funciones administrativas y con un cuartel de bomberos con edificio propio modernas unidades y 20 años de trayectoria. Su cooperativa se encarga de brindar servicios públicos de agua, electricidad, gas, Internet, etc.
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias!

Derechos del Autor

Mi Córdoba Argentina se encuentra bajo Licencia
Licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Amigos!

Les cuento que con mi familia sacamos muchas Fotos, y editamos algunos vídeos de nuestra Córdoba, no somos profesionales, solo apasionados, así que si algo no les gusta, disculpen, y si les gusta, comenten. Otras muchas fotos son de la misma Internet, así que si eres dueño de las fotos, escribeme un mensaje y las quitaré... Muchas Gracias!
Nosotros Amamos Córdoba♥
Real Time Web Analytics