UA-37060951-1 Córdoba Argentina: Etruria

Córdoba (abreviatura Cba) es una Provincia de Argentina, su Capital con el mismo nombre Córdoba es la ciudad más poblada después de Bs As y la más extensa del país. Es un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y entretenimiento. También es conocida como La Docta.

Si te gusta esta pagina, compartelo!

Unite!! Estamos en Facebook!

Usa el buscador para encontrar lo que buscas

gadgets para blogger

Libros en Red

4 jun 2014

Etruria





Etruria


Código Postal X2681

Prefijo telefónico 0353
Etruria es una localidad del Departamento General San Martín ubicada al sudeste de la Provincia de Córdoba.
Se encuentra sobre la Ruta Provincial Nº 4, a 58 km de La Carlota Ruta 8, y a 60 km de Villa María Ruta 9. Es un pueblo de llanura.
Tomó el nombre del Imperio homónimo, pero en el cual sus antiguos habitantes eran los "etruscos".
Las principales actividades económicas son la agricultura y la ganadería. Existen dos plantas de acopio de cereales y procesado de maní confitería, dos fábricas de productos lácteos, una de jugos y refrescos, una textil, una metalúrgica (tanques y silos refrigerados) y una maderera.
Fue fundada el 17 de mayo de 1893 por Santiago Díaz, la población tomó su nombre de la estación ferroviaria que la precedió y que fue establecida por el ingeniero italiano Pedro Pelleschi, de Toscana (antigua Etruria).
Entre sus servicios se cuenta con el Cine Teatro Municipal, brindando espectáculos como conciertos del Teatro Colón, obras de teatro, shows infantiles, presentaciones de baile y cato de las academias locales, actos protocolares y proyección de películas clásicas y de estreno. 
Fuente: Wikipedia
Sitio Oficial Etruria.gov.ar
Municipalidad de Etruria
Terminal de Omnibus Etruria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias!

Derechos del Autor

Mi Córdoba Argentina se encuentra bajo Licencia
Licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Amigos!

Les cuento que con mi familia sacamos muchas Fotos, y editamos algunos vídeos de nuestra Córdoba, no somos profesionales, solo apasionados, así que si algo no les gusta, disculpen, y si les gusta, comenten. Otras muchas fotos son de la misma Internet, así que si eres dueño de las fotos, escribeme un mensaje y las quitaré... Muchas Gracias!
Nosotros Amamos Córdoba♥
Real Time Web Analytics