UA-37060951-1 Córdoba Argentina: Chazón

Córdoba (abreviatura Cba) es una Provincia de Argentina, su Capital con el mismo nombre Córdoba es la ciudad más poblada después de Bs As y la más extensa del país. Es un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y entretenimiento. También es conocida como La Docta.

Si te gusta esta pagina, compartelo!

Unite!! Estamos en Facebook!

Usa el buscador para encontrar lo que buscas

gadgets para blogger

Libros en Red

3 jun 2014

Chazón

Chazón

Tipo: Municipio
Código Postal: X5925
Prefijo Telefónico: 0353
Chazón es una localidad del Departamento General San Martín al sudeste de la Provincia de Córdoba.
Es un pueblo de llanura y Se ubica en la intersección de las Rutas Provinciales RP 4 y RP 11, a 58 km de La Carlota Ruta 8, y a 60 km de Villa María Ruta 9. 
La base de su economía son la agricultura y la ganadería vacuna.

Historia
Fue fundada en 1902, tras que la "Compañía de Ferrocarril Central Argentino" adquiriera las tierras a dos empresarios suizos, que tenían extensiones de campos en la zona. 
En 1903 se inaugura la estación y llegan las primeras formaciones. 
En 1948 pasa el presidente Juan Perón saludando a los presentes diciendo su más famosa frase: "el año 2000 nos encontrará unidos o dominados", después de él ninguna autoridad visitó la población.
Fuente: Wikipedia

Acceso Chazón

1 comentario:

  1. Un hermoso pueblo , si bien yo nací en La Laguna , por cuestiones laborales de mis padres don Aniceto y doña Hilda que tenian sastreria a los diez años nos mudamos a Chazón . , extrañaba al principio los amigos y la escuela pero fue tan grato el recibimiento y aceptación de la gente que pronto nos adaptamos y fueron diez años más de disfrutar la amistad ,la escuela ,la gente , por eso que siempre que se puede volvemos a reunirnos allí a recorrerlo , alegrarnos de sus adelantos y rememorar anecdotas con los amigos.
    !!! Felicitaciones Chazón, continúa progresando , que siempre te recordaremos.

    ResponderBorrar

Deja tu comentario. Gracias!

Derechos del Autor

Mi Córdoba Argentina se encuentra bajo Licencia
Licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial
MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Amigos!

Les cuento que con mi familia sacamos muchas Fotos, y editamos algunos vídeos de nuestra Córdoba, no somos profesionales, solo apasionados, así que si algo no les gusta, disculpen, y si les gusta, comenten. Otras muchas fotos son de la misma Internet, así que si eres dueño de las fotos, escribeme un mensaje y las quitaré... Muchas Gracias!
Nosotros Amamos Córdoba♥
Real Time Web Analytics